Si alguna vez te has sentido confundido por saber las definición de las generaciones pues déjame decirte que no estás solo.
La verdadera frustración llega cuando te das cuenta de que la Generación Y obtendrán el 46% de los ingresos en los EE. UU. Para 2025.
A menos que entiendas quiénes son y qué quieren, no capturarás ni un dólar de su dinero. Además, a medida que disminuye el poder adquisitivo de una generación (es decir, Boomers), otra aumenta, las personas envejecen.
Las generacionales se definen (libremente) por año de nacimiento, no por edad actual. La razón es simple, las generaciones envejecen en grupos. Si piensas en todos los Millennials como universitarios (18 – 22), estás pensando en una etapa de la vida y no en una generación.
Los Millennials están fuera de la universidad y esa etapa de la vida ahora está dominada por la Generación Z.
Si quieres saber a qué generación perteneces, mira tu año de nacimiento y no tu edad.
Otro ejemplo, un miembro de la Generación X que cumplió 18 años en 1998 ahora tendría casi 40 años. En ese momento, él o ella se preocupa por cuestiones muy diferentes y es receptivo a un nuevo conjunto de mensajes de marketing. Independientemente de su edad, siempre pertenecerá a la generación en la que nació.
A partir de 2019, el desglose por edad se ve así:
Baby Boomers: los Baby Boomers nacieron entre 1944 y 1964. Son actuales entre 55 y 75 años (76 millones en EE. UU.)
Gen X: Gen X nació entre 1965 y 1979 y actualmente tiene entre 40 y 54 años (82 millones de personas en EE. UU.)
Gen Y: Gen Y, o Millennials, nacieron entre 1980 y 1994. Actualmente tienen entre 25 y 39 años. Gen Y.1 = 25-29 años (31 millones de personas en EE. UU.) Gen Y.2 = 29-39 (42 millones de personas en EE.UU.)
Gen Z: Gen Z es la generación más nueva que se nombrará y nació entre 1995 y 2015. Actualmente tienen entre 4 y 24 años (casi 74 millones en EE. UU.)
El término «Millennial» se ha convertido en la forma popular de hacer referencia a ambos segmentos de la Generación Y (más sobre Y.1 e Y.2 a continuación).
Siendo realistas, el nombre Generación Z es para las personas más jóvenes del planeta. Es probable que se transformen a medida que abandonan la infancia y maduran en su identidad adolescente y adulta.
¿Por qué las generaciones llevan nombres de letras?
Comenzó con la Generación X, personas nacidas entre 1965-1979. La generación anterior fueron los Baby Boomers, nacidos entre 1944 y 1964. Después de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses disfrutaban de una prosperidad recién descubierta, lo que resultó en un «baby boom». Los niños nacidos como resultado fueron llamados los Baby Boomers.
Pero la generación que siguió a los Boomers no tenía un identificador cultural. De hecho, ese es el origen anecdótico del término Gen X, que ilustra las características indeterminadas por las que llegarían a conocerse. Fueron los sociólogos, un novelista y Billy Idol quienes cimentaron esta frase en nuestro vocabulario.
A partir de ahí, todo fue hacia abajo. La generación que siguió a la Generación X, naturalmente, se convirtió en la Generación Y, nacida en 1980-1994 (más o menos unos años en cada extremo).
El término «Millennial» se atribuye ampliamente a Neil Howe, junto con William Strauss. La pareja acuñó el término en 1989 cuando el inminente cambio de milenio comenzó a aparecer en gran medida en la conciencia cultural.
La generación Z se refiere a bebés nacidos desde mediados de la década de 2000 hasta hoy, aunque el término aún no se usa ampliamente. Esto puede indicar el final de la «sopa de letras» (después de todo, coincide con el final literal del alfabeto). Ha aparecido una serie de posibles etiquetas, incluidas Gen Tech, post-Millennials, iGeneration y Gen Y-Fi.
Javelin Research notó que no todos los Millennials están actualmente en la misma etapa de la vida. Si bien todos los millennials nacieron alrededor del cambio de siglo, algunos de ellos todavía están en la edad adulta, luchando con nuevas carreras y estableciéndose, mientras que los millennials mayores tienen un hogar y están construyendo una familia.
A medida que envejecemos, tendemos a homogeneizar y enfrentar problemas de vida similares. Cuanto más jóvenes somos, más dramática es cada etapa de la vida. Considere la diferencia entre alguien en la escuela primaria y secundaria. Si bien pueden ser de la misma generación, tienen puntos de vista y necesidades muy diferentes.
¿Por qué son importantes los nombres de la generación?
Cada etiqueta de generación sirve como una abreviatura para hacer referencia a casi 20 años de actitud, motivaciones y eventos históricos. Pocas personas se identifican como Gen X, Millennial o cualquier otro nombre.
Son términos útiles para los especialistas en marketing y tienden a caer en el uso común. Nuevamente, es importante enfatizar que referirse a una generación simplemente por el rango de edad se complica rápidamente.
Dentro de 10 años, las prioridades de los Millennials habrán cambiado, y las tácticas de marketing deben ajustarse.
¿Qué hace que cada generación sea diferente?
Antes de sumergirnos en cada generación, recuerde que los años exactos nacidos a menudo se disputan, pero esto debería darle un rango general para ayudar a identificar a qué generación pertenece.
El otro hecho a recordar es que la nueva tecnología generalmente es adoptada primero por la generación más joven y luego es adoptada gradualmente por las generaciones más viejas. Como ejemplo, el 95% de los estadounidenses tienen un teléfono inteligente, pero la Generación Z (la generación más joven) es el usuario más alto.
La generación del baby boom

Años Nacidos: 1944 a 1964
Edades actuales: 55 a 75
Tamaño de generación: 76 millones
Consumo de medios: los mayores consumidores de medios tradicionales como la televisión, la radio, las revistas y los periódicos. Sin embargo, el 90% tiene una cuenta de Facebook.
Hábitos bancarios: prefieren ir a una sucursal para hacer transacciones.
Dando forma a los eventos: optimismo posterior a la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría y el movimiento hippie.
Lo que sigue en su horizonte financiero: Inesperadamente, esta generación está experimentando el mayor crecimiento en la deuda de préstamos estudiantiles. Ellos creen que debe cuidar a sus hijos lo suficiente como para establecerlos en el camino correcto, pero no planea dejar ninguna herencia.
Generation X

Años Nacidos: 1965 a 1979
Edades actuales: 40 a 54
Otros apodos: generación «Latchkey», generación MTV
Tamaño de generación: 82 millones
Consumo de medios: la Generación X todavía lee periódicos, revistas, escucha la radio y ve televisión, alrededor de 165 horas de televisión al mes. Sin embargo, también tienen conocimientos digitales y pasan aproximadamente 7 horas a la semana en Facebook.
Hábitos bancarios: dado que tienen conocimientos digitales, la Generación X investigará y gestionará en línea la gestión financiera, pero seguirá prefiriendo realizar transacciones en persona. Cree que la banca es un negocio de persona a persona y exhibe lealtad a la marca.
Dando forma a los eventos: el fin de la guerra fría, el auge de la informática personal y el sentimiento de pérdida entre las dos grandes generaciones
Lo que sigue en el horizonte financiero de la Generación X: la Generación X está tratando de criar una familia, pagar la deuda estudiantil y cuidar a los padres ancianos. Estas demandas ejercen una gran presión sobre sus recursos. La Gen X promedio tiene una deuda de $ 142,000. Buscan reducir su deuda mientras construyen un plan de ahorro estable para el futuro.
Millennials (Gen Y)

Años Nacidos: 1980 a 1994
Edades actuales: 25 a 39
Otros apodos: Gen Y, Gen Me, Gen We, Echo Boomers
Tamaño de generación: 95 millones
Consumo de medios: el 95% todavía mira televisión, pero Netflix supera al cable tradicional como proveedor. Cortar el cable a favor de los servicios de transmisión es la opción popular. Esta generación es extremadamente cómoda con los dispositivos móviles, pero el 32% seguirá utilizando una computadora para realizar compras. Por lo general, tienen múltiples cuentas de redes sociales.
Hábitos bancarios: los Millennials tienen menos lealtad a la marca que las generaciones anteriores. Prefieren comprar productos y características primero y tienen poca paciencia para un servicio ineficiente o deficiente. Debido a esto, los Millennials confían en marcas con un historial de productos superior, como Apple y Google. Buscan herramientas digitales para ayudar a administrar su deuda y ven a sus bancos como transaccionales en lugar de relacionarles.
Dando forma a los eventos: la gran recesión, la explosión tecnológica de internet y las redes sociales, y el 11 de septiembre
Lo que sigue en su horizonte financiero: los Millennials están ingresando a la fuerza laboral con grandes cantidades de deuda estudiantil. Esto está retrasando eventos importantes como bodas y hogares. Debido a esta inestabilidad financiera, los Millennials prefieren el acceso a la propiedad, lo que se puede ver a través de su preferencia por los servicios a pedido. Quieren socios que los ayuden a guiarlos a sus grandes compras.
Gen Z

Años Nacidos: 1995 a 2015
Edad Actual: 4 a 24
Otros apodos: iGeneration, Post-millennials, Homeland Generation
Tamaño de generación: aproximadamente el 25% de la población
Consumo de medios: en promedio recibió su primer teléfono móvil a la edad de 10.3 años. Muchos de ellos crecieron jugando con los teléfonos móviles o tabletas de sus padres. Han crecido en un mundo hiperconectado, y el teléfono inteligente es su método preferido de comunicación. En promedio, pasan al menos 3 horas al día en su dispositivo móvil.
Hábitos bancarios: esta generación ha visto la lucha de los Millennials y ha adoptado un enfoque fiscalmente más conservador. Quieren evitar deudas y apreciar las cuentas o servicios que ayudan en ese esfuerzo. Las tarjetas de débito encabezan su lista de prioridades, seguidas de la banca móvil. Más del 50% no ha ingresado a una sucursal bancaria en al menos 3 meses.
Dando forma a los eventos: teléfonos inteligentes, redes sociales, nunca an conocido un país que no está en guerra y viendo las luchas financieras de sus padres (Gen X).
Lo que sigue en el horizonte financiero de la Generación Z: aprender sobre las finanzas personales. Tienen un fuerte apetito por la educación financiera y están abriendo cuentas de ahorro a edades más tempranas que las generaciones anteriores.
Cualquiera que sea la terminología que utilice, el objetivo es llegar a las personas con mensajes de marketing que sean relevantes para su fase de la vida.
En resumen, no importa cuántas letras se agreguen a las generaciones, lo más importante que puede hacer es tratar de entender el tipo de consumidor que desea atraer.
Y tu, a cual generación perteneces?